UJV100-160Plus: notable reducción del consumo de energía, combinada con nuevas funcionalidades para mejorar la eficiencia y el rango de aplicaciones
El modelo básico UJV100-160Plus presenta nuevas capacidades, y ha sido diseñado para consumir una cantidad de energía excepcionalmente baja. Con solo 0,5 kW, la UJV100-160Plus consume menos de la mitad de la energía de las impresoras ecosolventes y de látex/resina del mercado(2), ayudando a las empresas de impresión a reducir los costes de funcionamiento y sus emisiones de CO2.
Se han incorporado nuevas funcionalidades a la UJV100-160Plus, para ampliar la gama de aplicaciones que los usuarios pueden incluir en su cartera de productos, y para mejorar la eficiencia operativa y de costes.
La nueva función de ahorro de tinta agregada a la UJV100-160Plus reduce el consumo de tinta hasta en un 50 %, manteniendo al mismo tiempo el equilibrio de color del diseño impreso. El operador podrá modificar y configurar fácilmente los niveles de reducción de tinta mediante el software RasterLink7. De esta forma, no habrá necesidad de conocimientos ni equipos especializados para el ajuste del color.
La «función de impresión de retroceso» incluida en esta nueva impresora retira el sustrato impreso para permitir la impresión de hasta 3 capas, ampliando las posibilidades de aplicación al utilizar esta máquina. Esta función de impresión permite al usuario imprimir en color blanco o blanco transparente, lo que brinda a los clientes más flexibilidad para ofrecer una amplia gama de aplicaciones. El uso de la impresión de hasta 3 capas para mejorar aún más la apariencia de los gráficos en diferentes luces o entornos genera otra oportunidad para que los clientes de Mimaki diferencien sus productos y servicios. Alternativamente, los clientes de Mimaki pueden utilizar la impresión de 3 capas con tinta transparente para crear acabados exquisitos, agregando valor a sus aplicaciones de impresión, como gráficos para ventanas.
La UJV100-160Plus también se conecta perfectamente con la serie de plóteres de corte CG-AR de Mimaki. Esta nueva y práctica función permite a los usuarios enviar datos de corte directamente desde RasterLink7 al plóter, mejorando la eficiencia del flujo de trabajo y vinculando la impresión y el corte incluso aunque el ordenador de salida no cuente con un software de diseño. Cuando se combina con un trazador de corte CG-AR, la UJV100-160Plus también puede beneficiarse de la función ID Cut de Mimaki, que permite operaciones automáticas de impresión y corte con una mínima necesidad de intervención por parte del operador, lo que reduce el riesgo de error humano.