Mimaki Engineering Introduce Cartuchos de Tinta en Tarjeta Eco-Friendly en el Mercado Mundial
Mimaki lanza cartuchos de tinta en tarjeta eco-friendly para la industria global de impresión, reduciendo significativamente el uso de plástico y mejorando el reciclaje. Esta última solución es otra iniciativa de la empresa para apoyar a las imprentas en la reducción de su impacto ambiental.
Mimaki Engineering Co. Ltd., uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta industriales, plotters de corte e impresoras 3D, anuncia el lanzamiento global de sus cartuchos de tinta en tarjeta. Este cambio revolucionario sustituye los cartuchos tradicionales de plástico por una alternativa ecológica de papel, marcando un avance significativo hacia la sostenibilidad en la industria de impresión.
Los cartuchos de tinta en tarjeta fueron inicialmente introducidos en el mercado japonés en mayo de 2023, y el lanzamiento para el resto del mundo comienza a partir de hoy. La disponibilidad en el mercado EMEA está prevista para este verano. Diseñados para su uso en las impresoras eco-solventes de Mimaki, estos cartuchos mantienen un rendimiento excepcional mientras reducen significativamente el impacto ambiental.
Reducción de Plástico y Emisiones de CO2
Al hacer la transición del plástico al papel, Mimaki ha logrado una notable reducción del 68% en el uso de plástico por cartucho. Este enfoque innovador proyecta eliminar aproximadamente 44 toneladas de plástico y 65 toneladas de emisiones de CO2 anualmente, subrayando el compromiso de Mimaki con un futuro más verde.
Además, el menor peso de los cartuchos de tinta en tarjeta se traduce en una reducción estimada de 8 toneladas en las emisiones de CO2 durante el transporte, contribuyendo aún más a una sociedad descarbonizada.
Reconociendo su diseño innovador y empaque ecológicamente consciente, el cartucho de tinta recibió el prestigioso Premio en la Categoría de Empaque Industrial en el Concurso de Empaques de Japón de 2023.
Innovación por un Futuro Más Verde
En alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Mimaki continúa liderando la gestión y la tecnología de reciclaje de recursos. Mimaki también está trabajando en soluciones sostenibles en varios sectores, con las más recientes innovaciones incluyendo:
Proceso Neo-Chromato: Esta tecnología innovadora facilita el reciclaje de materiales, llevando a una reducción sustancial en las emisiones de CO2 a través de la reutilización de materiales textiles.
TRAPIS: El sistema de transferencia de pigmento para impresión textil permite la impresión en tejidos sin la necesidad de técnicas o conocimientos especializados, promoviendo la eficiencia y la sostenibilidad en la producción textil.
M2COA: Un sistema automatizado de empaquetado para impresión de productos industriales, que aborda cuestiones de escasez de mano de obra en el negocio de servicios de impresión, optimizando las operaciones.
Además de estas soluciones, todas las cuales estarán en exhibición en su stand en la drupa 2024, Mimaki ha implementado medidas ambientales, como la reducción de material de amortiguación en los paquetes de tinta de 2L en todas las plantas de producción de tinta desde marzo de 2023.
Compromiso con la Innovación
Arjen Evertse, Gerente General de Ventas EMEA en Mimaki Europe comentó: “Nos mantenemos comprometidos con la innovación en todas las partes del proceso de producción, desde los cartuchos de tinta hasta la propia tecnología, en busca de un impacto ambiental positivo. Para responder rápidamente a las necesidades sociales y ambientales, vemos la importancia de tecnologías avanzadas, como la automatización, impresoras de alta eficiencia y alta velocidad, y tecnología textil sin uso de agua.
Contribución a un Futuro Sostenible
“A través de todas estas iniciativas sostenibles, continuamos dedicados a hacer una contribución positiva a la comunidad global de impresión y a promover un futuro sostenible para las generaciones venideras.” Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad continuas de Mimaki, visite: Mimaki Europe Sostenibilidad.